Ansiedad e insomnio

Las situaciones que nos pueden llegar a estresar son muchas, a veces ni siquiera nos damos cuenta que algo no estresa hasta que llegamos a un punto que no damos más. La ansiedad a veces se origina como consecuencia del estrés, es una forma de expresión emocional. Ante cualquier caso de estrés es imprescindible intentar averiguar cuáles son las causas que lo han originado. El tratamiento para el estrés siempre debe ir acompañado de una serie de medidas enfocadas a mejorar el estilo de vida, realizar deporte, comer sano, descansar bien, realizar alguna técnica de relajación ( yoga, pilates,y más). Para los problemas ocasionados por el insomnio podemos encontrar algunas plantas que nos acompañan. El tratamiento fitoterapéutico para el estrés puede ser muy útil Acá les dejo algunas plantas que nos ayudan. Valeriana (Valeriana officinalis) Ésta planta de efecto sedante, espasmolítico, inductor del sueño y miorrelajante está indicada en el tratamiento del insomnio, estrés, nerviosismo y ansiedad. Atención La administración de valeriana durante períodos prolongados puede conducir a una dependencia fisiológica asociada a síndrome de privación si se suspende el tratamiento bruscamente.

El tratamiento para el estrés siempre debe ir acompañado de una serie de medidas enfocadas a mejorar el estilo de vida, realizar deporte, comer sano, descansar bien, realizar alguna técnica de relajación ( yoga, pilates,y más)

Pasiflora (Passiflora incarnata) Los principios activos en la pasiflora tienen efectos calmantes e inductores del sueño, por lo que su uso principal es como calmante o relajante en los casos de nervios y estrés Contiene flavonoides y alcaloides que actúan en los trastornos del sueño Melisa o Toronjil (Melissa officinalis) Las propiedades de esta planta son ideales para problemas de insomnio o ansiedad. Tiene también efectos antiespasmódicos, es decir, que viene muy bien en caso de esfuerzos físicos, para aliviar la tensión muscular Lavanda ( lavandula officinalis) Alivia y relaja los nervios. Indicado en casos de tensión, insomnio, estrés o ansiedad. Es antioxidante, por lo que te ayudará a tener una mejor digestión. Su aroma ya nos relaja, con el primer contacto. ¡Atención!! A la hora de tomar estas plantas hay que tener en cuenta que no lo podrán tomar aquellas personas que tengan hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes. Tampoco lo deberán tomar mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco niños. No se debe consumir junto con alcohol, ya que baja la eficacia de la melatonina en la reducción del tiempo de conciliación del sueño. Recordar siempre que primero, que ante cualquier desorden consultar al médico antes de tomar algo. Que tengan un buen día ♥ Gracias por leerme Gaby

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.