Cola de Caballo

El nombre científico de la Cola de Caballo es “Equisetum arvense” El término “arvense” proviene del latín “arve” (campo), e indica que es ahí donde nace la planta. Se trata de una de las plantas silvestres más primitivas que podamos encontrar. Sus propiedades son: diurética gracias a su alto contenido en sales de potasio, sapónidos y flavonoides. También propiedades antioxidantes, de esta forma también ayuda al organismo a expulsar toxinas. Es por estos motivos que la Cola de Caballo está especialmente indicada para casos de retención de líquidos (tanto general como localizada).

Sus propiedades son: diurética gracias a su alto contenido en sales de potasio, sapónidos y flavonoides. También propiedades antioxidantes, de esta forma también ayuda al organismo a expulsar toxinas.

Refuerza los huesos y favorece la flexibilidad de los tendones ¡Atención!! Está contraindicada en caso de embarazo, mujeres en periodo de lactancia, casos de diabetes, problemas con el riñón, mucosas gástricas irritadas, o en personas que han ingerido un exceso de alcohol Gracias por leerme ♥ Gaby

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.