Secado y guardado de las plantas medicinales

¿Qué criterios voy a tener a la hora de la recolección o compra de plantas medicinales? Primero, si voy a cosechar le doy GRACIAS a la planta por tanta generosidad. Lo ideal es planificar para qué voy a cosechar tal planta, para realizar aceite, para infusiones, etc. Que la planta tenga un destino y un uso consciente. Después me fijo que no esté contaminada, que esté “sana” Si la compro en una herboristería, que sea un lugar de confianza.

Si voy a cosechar le doy GRACIAS a la planta por tanta generosidad.

¿Cuándo es el mejor momento para cosechar? Puedo cosechar en cualquier momento, pero lo mejor es en luna llena o nueva. En luna nueva puede ser su mejor momento porque sus flores y hojas van a estar en su máximo esplendor, sus principios activos En luna nueva la savia se va hacia abajo, las raíces van a estar en su mejor momento, por ejemplo aprovecho para cosechar diente de león. Mi método de secado preferido es haciendo un ramillete y lo cuelgo a la sombra, en un lugar con aire natural, ¿cuándo están listos? Cuando la hoja quiebra sin forzar. Luego que está listo la guardo en un frasco de vidrio o en bolsas de papel ,etiqueto con nombre de la planta y fecha. Existen más métodos de secado, pero yo prefiero este. Saludos!

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.