¿De qué hablamos cuando hablamos de adaptògenos?

El término adaptógeno se acuñó a mediados del siglo XX por el científico soviético Nicolai Lazarev y posteriormente lo desarrolló un estudiante suyo. El término se refiere a una sustancia que puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, independientemente de la fuente: calor, frío, agotamiento, trauma, falta de sueño, exposición a tóxicos, radiación, infección, o coacción psicológica.

El término se refiere a una sustancia que puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés.

Por definición, un adaptógeno tampoco causa efectos secundarios, trata una amplia variedad de enfermedades, y ayuda a regresar al equilibrio a un organismo (homeostasis) sin importar de qué manera se ha salido de equilibrio. Las hierbas adaptógenas por excelencia son las siguientes: · Ashawandha · Ginseng · Maca · Hongo Reishi · Rhodiola Rosea En general los adaptógenos son muy seguros y se pueden utilizar de manera continua, pero siempre es mejor consultar a tu médico antes de empezar a consumirlos. ¿Consumes alguna? -- Saludos Gabriela

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.