Hipérico ( Hypericum perforatum )

Esta planta es conocida mundialmente por sus propiedades calmantes y antidepresivas, en la antigüedad se utilizaba habitualmente para tratar lo que entonces se llamaba melancolía. La relacionan muy estrechamente con el sol, porque parece traer luz sobre el estado de ánimo. El hipérico cuenta también con propiedades analgésicas, cicatrizantes, antisépticas y astringentes Ayuda en casos de depresión, debido a sus capacidades antidepresivas, el hipérico se usa en el tratamiento de la depresión leve y la ansiedad, ayudando a paliar algunos de sus síntomas como el insomnio, el nerviosismo o la irritabilidad. Combate los síntomas de la menopausia, ayuda a disminuir los sofocos, los trastornos del ánimo, la fatiga, el aumento de peso o la pérdida del deseo sexual. Infusión de hipérico Te explico cómo tomar hipérico en infusión. 1. Pon agua a hervir 200 ml, a 85 ° aprox 2. Añade una cucharada grande de flores secas de hipérico a la taza 3. Apaga el fuego y agrega el agua a la taza, que repose durante 5 a 7 minutos aproximadamente con un plato encima de la taza 4. Pasado este tiempo, cuela el líquido y espera a que se enfríe un poco para beberlo.

La relacionan muy estrechamente con el sol, porque parece traer luz sobre el estado de ánimo.

Contraindicaciones: Embarazo y lactancia no consumir Menores de edad Si estás haciendo algún tratamiento consultar con tu referente de salud Dato interesante: tomarla por 3 semanas para notar sus beneficios Las formas de consumir el hipérico son variadas, puede ser en infusión, tintura madre, aceite medicinal. Si querès aprender cómo realizar estas medicinas en octubre daré el taller de herbolaria fitoterapia aplicada, por segunda y última vez en el año. Que tengas un hermoso dìa Gaby

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.