Infancia e iniciación a la Medicina Natural

Cómo iniciar a las infancias en las plantas medicinales El mundo botánico es inmenso por eso siempre sugiero, en mis cursos comenzar por una planta. Elegir una y estudiar sus beneficios y sus contraindicaciones. En el caso de los niños yo he comenzado por las plantas aromáticas, para que sean más atractivas. Podemos realizar un huerto pequeño, no hay excusas porque podemos plantar en macetas , en tu balcón, en el patio,etc. Estar en contacto con la naturaleza es maravilloso, además se trabajan todos los sentidos.

Podemos realizar un huerto pequeño, no hay excusas porque podemos plantar en macetas , en tu balcón, en el patio,etc.

Algunas actividades a trabajar pueden ser : Plantar plantas que podemos usar para cocinar, con lo cual los niños pueden apreciar el proceso de crecimiento, cuidado y cocción de alimentos. Plantas fáciles de cultivar Que no sean tóxicas, por lo tanto, no hay peligro de que las manipulen libremente Cuidando plantas los niños desarrollan el sentido de la responsabilidad: hay que regarlas, abonarlas de vez en cuando, quitar las hojas secas, etc. Otras actividades: Usar los sentidos, tocar, oler, saborear y observar Identifica sus colores, anotalos en un cuaderno, registrá Observa su forma,su textura ¿ Cuál te gusta más y por qué? Algunas plantas que podemos plantar y observar: -Orégano -Menta -Albahaca -Romero -Laurel -Lavanda ¿Me contás cuando comiencen ? Con cariño Gaby

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.