Plantas medicinales y el ciclo menstrual.

Son cuatro las fases del ciclo menstrual. La menstruación es una de ellas, pero todas sus fases son importantes a pesar que se hable más de la menstruación. Durante el ciclo vivimos muchos cambios, físicos y emocionales. Tenemos que tratar de vivirlo de la forma más natural posible. La menstruación comienza con el día uno (cuando baja la sangre no spotting). Hasta el último día de ella.

Tenemos que tratar de vivirlo de la forma más natural posible.

La fase siguiente es la preovulatoria o folicular, desde que se termina la menstruación hasta la ovulación día (+-) 6 al 12. La Ovulación día ( +-) 13 a 16 de tu ciclo, se da el evento de la liberación del óvulo, evento que dura 24 o 48 horas. Fase Lútea o premenstrual. Va desde el día 17 al primero de la menstruación. PLANTAS PARA LA FASE MESNTRUAL En la fase menstrual se podrían tomar plantas antiinflamatorias, digestivas, antiespasmódicas, relajantes como pueden ser: lavanda, manzanilla, ortiga como depurativas de la sangre. Que tengan una linda tarde -- Saludos Gabriela

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.