PLANTAS MEDICINALES Y LA PIEL

Las plantas medicinales pueden ser una alternativa o complemento de los tratamientos farmacológicos. La piel supone una décima parte de la masa corporal, con una superficie de entre 1.5 y 2 m2 siendo el órgano más grande del ser humano Para encontrar la planta correcta para el acné por ejemplo, debemos buscar plantas con actividad antibacteriana, antiinflamatoria,antioxidante y antiandrogénica propiedades que tienen varias plantas y por ello se ha incrementado su uso. Usamos las plantas de muchas formas y para los diferentes problemas de la piel.

debemos buscar plantas con actividad antibacteriana, antiinflamatoria,antioxidante y antiandrogénica

Por ejemplo para el acné o cicatrización de heridas podemos usar: LA MANZANILLA ( Matricaria recutita) La Manzanilla, es antiinflamatoria y antiséptica. Se utilizan las flores se aplican de forma externa, es útil para inflamaciones menores e irritaciones de la piel y de las mucosas, incluyendo la actividad bucal y las encías. Para la aplicación tópica se realizan lavados con infusiones de 50 g de flores por litro de agua. Con esta misma infusión pueden aplicarse compresas. También se realizan extractos sólidos y semisólidos a base de extractos hidroalcohòlicos Otras plantas pueden ser: centella asiática, aloe, caléndula, hipérico, rosa mosqueta, etc -- Saludos Gabriela

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.