Infusión de Té verde

Bebida sabrosa y accesible a la hora de preparar. El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo. Tanto el té verde como el té negro proceden de la misma planta, Camellia sinensis L., que pertenece a la familia de las Theaceae o Ternstroemiaceae. Los principales principios activos a los que el té verde debe su actividad son: bases xánticas y polifenoles (flavonoides, catecoles, taninos catéquicos y ácidos fenólicos). Dentro de las bases xánticas, contiene mayoritariamente cafeína (o teína), además de teofilina, teobromina, adenina y xantina. Según cuenta la leyenda china, fue descubierto accidentalmente por un emperador hace 4.000 años. Desde entonces, el té verde ha permanecido como bebida de preferencia en los países asiáticos (China, Japón e India), donde además de convertirse en un ritual social, se ha utilizado en las medicinas tradicionales de China e India como astringente, cardiotónico, estimulante del sistema nervioso central y diurético, entre otros usos.

Cardiotónico, estimulante del sistema nervioso central y diurético.

Reduce el colesterol. Tiene una gran capacidad antioxidante. Hipoglucemiante: controla los niveles de glucosa en sangre y la sensibilidad a la insulina. También tiene uso orofaríngeo: ayuda a combatir la halitosis (mal aliento), la gingivitis y las caries. La infusión la hago como todas las infusiones, si tienen dudas está el e-book descargable y gratuito de cómo hacer la infusión. Buena tarde♥

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.