Tipo de Aceites Esenciales

Los aceites esenciales pueden ser: antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos. Los antirreumáticos y desintoxicantes también pueden ayudar a calmar las articulaciones. Algunos aceites esenciales que yo uso son: Menta ( Mentha piperita ): Potente analgésico, refrescante, antiinflamatorio y antiespasmódico, la menta es un aceite muy bueno para usar ante cualquier dolor musculoesquelético (y eso incluye lesiones). Ayuda a reducir la hinchazón y aliviar los dolores, y además aporta un agradable efecto refrescante.

Los aceites esenciales pueden ser: antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos.

Mejorana dulce ( Origanum majorana ) Relaja dolores musculares tensionales: analgésico, antiespasmódico, antirreumático, excelente para relajar los músculos y evitar dolores tanto musculares como articulares. Laurel (Laurus nobilis): analgésico, antiespasmódico, un maravilloso aceite para calmar los dolores y molestias musculoesqueléticos (no es de extrañar que se usara para coronar a los atletas olímpicos de la antigua Grecia) Como los uso: Utilizo un aceite portador (jojoba, almendras, oliva, de coco) que prefieras. También puedes usar aloe vera como portador. Si es un frasco de 30 cc coloco el aceite portador y luego 5 gotitas del aceite elegido Que lo disfrutes ¡

Podés enterarte cuando publico un nuevo artículo en mi blog suscribiendote a mi boletín y obtener de regalo el ebook sobre Infusión y Decocción totalmente gratis.